Como parte principal puedo rescatar varios puntos que nos dan la lectura a la hora de crear un centro educativo ya que cada espacio que diseñaremos tiene características diferentes. Como mencione en mis objetivos y que la lectura también nos menciona es el darle importancia a los alumnos, ya que ellos hablaran por nuestra institución y serán el alma de las instalaciones.
Los edificios tendrán vida propia porque cada uno tendrá una función de suma importancia, los niños más pequeños por obvio realizan actividades diferentes a las de un estudiante de preparatoria y así con primaria y secundaria, por eso cada edificio tiene que ir de acorde a lo que el programa arquitectónico maneja.
Hay que hacer de los edificios un lugar donde los estudiantes se sientan seguros, cómodos y quieren a la institución tanto que llegan a sentirla como su segunda hogar.
Los directivos forman la parte importante de esta institución por tal hay que darle el respeto que ellos se merecen, no menospreciando su papel que llevan a cargo y jerarquizar sus instalaciones para que todos sepan quienes son los encargados de dirigir el centro educativo y sepan quienes son los que mandan en la institución.
“Todas las instituciones tendrán que hablar por sí mismas” menciona el libro como una idea principal. La cual comparto ampliamente ya que cada edificio debe de estar de acorde al nivel educativo que se manejara en el edificio cada nivel maneja diferentes actividades disciplinarias y hay que respetar los lineamiento y normas que nos rigen para la creación de estos espacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario